![]() |
| Fuente: http://www.imdb.com/title/tt0162222/ |
En muchas ocasiones destinamos gran parte de nuestro tiempo al trabajo. Nuestra vida y la de las personas amadas, se ven alteradas por la prioridad que le damos al ámbito laboral. Chuck Noland (Tom Hanks), no es la excepción. Por ello, no duda luego de proponerle matrimonio a su amada Kelly (Helen Hunt) subirse a un avión para resolver, en vísperas de fiestas, un problema laboral. Pero esa decisión marcará drásticamente su destino.
Chuck se encontrará no solo perdido en una isla desierta, sino también atrapado en el recuerdo de su amada que lo ayudará a subsistir a lo inhóspito del lugar. Veremos como el civilizado Chuck, se convertirá en un tosco náufrago.
**SPOILER **
El momento sublime de film llega, cuando luego de volver Chuck a la
civilización, comprende que todo lo que él tenía se ha esfumado. Pero entiende,
que así como en la isla, debía seguir respirando aunque pareciera no tener
motivos para la esperanza.
Realmente un mensaje esperanzador, para entender que aunque a veces
perdamos la esperanza, siempre el seguir nos permite volver a encontrarla.
´** FIN SPOILER **
Siempre me pregunte, ¿Qué había en el paquete que no abrió?... ¡Y si había un
teléfono satelital!
¿Cuál es el momento preferido del film? ¿Cómo sobrevivirías a la
experiencia de naufragar? ¿Qué opina sobre esperar "una vela" en la vida? ¿Le ha pasado?

Hola Nazarena: ésta es una de esas películas que una vuelve a recordar muchas veces. Yo pienso que ese paquete que no es abierto era como un "joker" de las cartas: podía tomar la forma de lo que uno, en ese momento cree que es lo más necesario. Besos. Ana
ResponderEliminarHola Ana, si es verdad. También pienso que es "el deber" de entregarlo hace que las esperanzas no mueran!. Besos
ResponderEliminar¡Qué buenos comentarios!
ResponderEliminarVale la pena consultarlas seguido.
Daniel, bienvenido, y te esperamos cuando quieras!
ResponderEliminarAparte de la película, me moviliza el tema del blog sobre las películas, remontándome al cine de la posguerra, que en ese momento me impactó mucho con las producciones europeas.
ResponderEliminarUn saludo para Udes.
OsvaldoB.
El cine nos acompaña en momentos de la vida, y en momentos de la historia, Gracias Osvaldo por pasar
Eliminar