![]() |
| Fuente: https://boasemas.files.wordpress.com/ |
En la película Shrek, Fiona es una princesa con “características diferentes”
que sus padres convenientemente ocultan en un castillo custodiado por un dragón "femenino", hasta la llegada del príncipe encantado que “con su amor” rompa el
hechizo que sufre la joven.
Finalmente llegan a salvarla, pero…
¿qué pasa con la tradición de los besos y el enamoramiento instantáneo y
fulminante entre dos personajes centrales de un cuento?
La realidad urgente desplaza a las fantasías tradicionales acerca del encuentro de dos personas, pero esa misma realidad ¿Desplaza al enamoramiento y a la atracción entre dos personas afines?
...por lo visto estos personajes se han encontrado, se han atraído y se han enamorado inmersos en sus realidades.
Como conclusión es una historia dónde el "sexo femenino" ya no es sinónimo de débil, ya no espera que el sexo fuerte llegue al rescate. Saben y pueden sortear los problemas por si mismas.
¿Cómo aborda las diferencias de género en su vida cotidiana? ¿Usted encontró un "príncipe azul" o un "ogro"? Y ... ¿Usted señor se siente "príncipe azul" o "ogro"?
¡Esperamos tus comentarios!

Si yo fuera un personaje de película ¡sería Fiona! Quizás ¿qué persoaje serías? sea un buen tema para un post
ResponderEliminarHola Mónica
ResponderEliminarYo también sería Fiona, creo que elegí tales escenas de la película , por que me siento identificada con el personaje y las situaciones del contexto. Además el sentido del humor es uno de sus rasgos más atrayente. ¡es cierto un buen tema de post! . Después de responder aquí y en el foro, busco un hilo conductor para hacerlo.
Besos. Hilda