martes, 3 de mayo de 2016

La amistad y la soledad como temas centrales.



Fuente: Flickr 
En la película  de  Shrek, la escena donde se encuentran  el protagonista y  un burro es memorable y está en relación con un tema de la vida  como lo es “la amistad".

Son dos seres solitarios, más que eso  ellos están solos en la vida, cargando como una pesada mochila sus respectivas características. Éstas son enojosas  por que no condicen con el  contexto social y cultural en el que se hallan.





Uno es un burro que habla, es muy parlanchín, pero carece de   aptitudes para sobrevivir en soledad. ¡Necesita un compañero!



Sherk , es un ogro que vive entre humanos, y es rechazado por éstos por su aspecto y por su carácter de “ogro”. Sin embargo al contrario  del burro, logra con holgura su subsistencia y dice estar cómodo en su soledad y rechaza toda compañía hasta...que los argumentos del burro sobre la soledad, logran que acepte a regañadientes asociarlo a su vida.

  ...y siempre compartieron penas, alegrías y aventuras y hasta incorporaron otro integrante al circulo de amigos: el gato con botas.


...aunque su encuentro no fue muy auspicioso.

¿Como vencer los prejuicios que sostienen las diferencias para consolidar una amistad? ¿Usted es más "Ogro" o más "burro"?

¡Esperemos tus comentarios!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Hilda! Los prejuicios son construcciones que dan seguridad, pero, en definitiva, terminan siendo barreras que impiden disfrutar de la gran aventura de la vida que significa crear lazos de amistad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Celina
    ¡Tal cual!los prejuicios impiden que se realicen comunicaciones fluidas, por tanto la gente en general se rodea de barreras y terminan en soledad.

    cariños

    ResponderEliminar

Nos interesa que compartas con nosotros tu opinión.