miércoles, 4 de mayo de 2016

Frozen, o el juego de ocultar las diferencias.



Fuente: informabtlcdnzone.grupodecomunicac.net
¿Dónde surgen la mayor parte de los conflictos? ¡En las familias! En general las películas “infantiles”, en su gran mayoría sus historias giran en derredor de un hecho familiar dramático que afecta casi toda la vida de las personas.

En Frozen, como en todo cuento “Había una vez”… un reino en Noruega de clima cálido,  cuyo rey y su esposa, la reina, eran padres de dos princesas Elsa la mayor y Ana la menor. El cuadro feliz tiene una grieta: Elsa es “diferente”, es poseedora de un poder mágico, el de congelar todo aquello que toca cuando está  conmocionada por algún evento. Si no controla sus emociones, no controla su poder. Ana, su hermana pequeña la busca siempre para jugar  hasta que un día….Elsa sin intención la daña.






Ante el hecho los padres deciden ocultar a Elsa y sus diferencias. Y así pasan los años y las hermanas crecen separadas y solas


Hasta que mueren los padres, y las  jovenes mujeres deberán enfrentar juntas el problema que fue ocultado.


¿Cómo habrían sido sus vidas pasadas y presentes de haber resuelto en su momento los problemas y las diferencias?

¡Esperamos tus comentarios!


4 comentarios:

  1. Hola Hilda: me pareció un muy buen planteo que permite repensar la historia.La primera reflexión que se me ocurre es en relación a los padres y su intervención que aísla a estas hermanitas para que no se dañen, en lugar de enseñar a cuidar de la hermana como una habilidad a conquistar, ¿no te parece? Besos. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      No hay duda que los padres eran los del problema, por tanto no creo que hayan podido pensar diferente. En el vídeo está bien graficado como la miran a Elsa enojados cuando Ana se cae jugando con el hielo.
      Besos. Hilda

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué buena idea esto de experimentar "una visión de la vida misma".
    Muy interesante desafío para reflexionar e intercambiar opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel
      En realidad siempre que veo películas, termino analizando los personajes . Mis hijos cuando eran pequeños no querían escuchar mis opiniones, se escapaban.
      Besos. Hilda

      Eliminar

Nos interesa que compartas con nosotros tu opinión.